lunes, septiembre 04, 2006

Camino al museo


Hoy al salir del trabajo, por una casualidad de la vida tuve que ir a comprar un insecto. Por ahí me dijeron anda al parque en el pueblito. Emprendo el viaje relajado, mirando los árboles y tranquilo en realidad y en el camino aparecieron como 1000 gueones todos vestidos igual, armados hasta los dientes con metralletas hasta tanques (Que wea pasa estamos en guerra) caminaban todos iguales, todos para el mismo lado, TODOS MIRAVAN PARA EL MISMO LADO no lo podía creer, refregaba mis ojos pero todos estaban hay. Buenos el camino sigue unos pasos mas allá llegue a El Pueblito lugar turístico de Chile, donde se supone que los gringos visitan. La guea no puede ser mas flaite como 20 perros afuera todos llenos de garrapatas con tiña otros con el poto por el suelo, el olor a pichi se percibe varios metros, los lanzas al acecho de su primera presa. Entro y hay están locales vacíos con sus dueños sentados comiendo, los locales en cualquier momento se caen, un temblor fuerte y queda la caga. Sigo el camino, hasta que llego al “MUSEO DE INSECTOS” hay casi me fui de espalda wn, la impresión se apodero de mi ser cuando entro a una pieza con unas pizarras colgando y unos cuantos bichos, le pregunto a la única persona que estaba en el lugar, si vendían bichos me dijo quedan pocos. Al mirar el lugar no podía esperar mas, me muestra una vitrina con 2 saltamontes, una mariposa, como 10 hormigas y con cuea un ciervo volador. Bueno cancele el saltamontes y me fui aterrorizado de nuestra cultura, nuestro museos, etc. Sigo y me doy cuenta que hay un acuario eso ya era pa’ un infarto. Un día en la noche mi hijito estaba viendo La Ley de La Selva y aparecía un veterinario farandulero disfrutando de un acuario en gringolandia donde tenían una ballena enorme con presentaciones de delfines, focas y un lobo marino. Imagínate la impresión de entrar a un lugar donde hay como 10 acuarios con cuea, con puros peces pequeñísimos y unos pocos piriguines la cago. ¿Cómo vamos a tener cultura? Con esos Museos, con conformarse a poder comprar puros libros piratas, por que los originales son muy caros, y pasa lo mismo con la música la compras en la feria en vez de una desquería. Chile chilito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wena gusano, esta excelente tu cronica, me encantó. Yo diría que incluso las frecuentes faltas de orto-grafia le dan un estilo propio a tu escritura. Habia un filosofo del lenguaje (Roland Barthes) que pretendia restituir todas las clases de faltas en el la escritura, porque en ellas él veía algo autentico y original. Si estamos llenos de pifias por todos lados, como sociedad o como sujetos, ¿por que no permitirse escribir tal como te salga?
El tema aparte esta super interesante wn. La mierda de cultura que nos proporcionan es como el culo, y por eso hay que tratar de responder con este tipo de ...
bueno ya chau
un beso
Cuidate,
Tio papeluis

Anónimo dijo...

Hola po Alex...que bien...que caudal de sentimientos y sensaciones washis...ahi estan tus temas po...ahi estan las mansas liricas. Bueno este sera un buen lugar pa visitar y pa reflexionar
un besote
Claudia

Dracu dijo...

Esta la pura caga, tomemosnos la red.

Dracu dijo...

????????????????
Estas en blanco¡????